La tecarterapia es una tecnología avanzada de última generación específica para el tratamiento del dolor y la inflamación entre otras aplicaciones.
La palabra "TECAR" responde a las siglas "Transferencia Eléctrica CApacitiva y Resistiva" de aplicación en la fisioterapia y/o medicina deportiva/del dolor por profesionales sanitarios. Consiste en la aplicación de energía capacitiva y resistiva en la zona a tratar mediante la aparatología específica correspondiente a cada caso.
La tecarterapia está basada en un dispositivo que se beneficia del efecto condensador para generar un efecto de diatermia. Consiste en una activación fisiológica desde el interior del tejido mediante 3 acciones: microcirculación, vasodilatación y el aumento de la temperatura.
Mediante esta técnica se logran efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y disminución en los tiempos de recuperación. Además, evita los efectos colaterales de algunos fármacos como los antiinflamatorios y los analgésicos al sustituir biológicamente sus efectos por sus equivalentes orgánicos, generados por el propio organismo del paciente.
Esta web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Política de Cookies
ACEPTAR