La fisioterapia tiene originariamente como base un amplio conjunto de TÉCNICAS MANUALES que aplicamos para solucionar un problema en el paciente. En Uro-Ginecología y Coloproctología, además de las técnicas comunes a las que se utilizan en el aparato locomotor, aplicamos otras específicas a la zona a tratar para conseguir un tratamiento altamente efectivo en el menor tiempo posible.
La Osteopatía es una terapia manual que trata de forma global al individuo buscando el EQUILIBRIO entre el aparato locomotor y los sistemas visceral y craneal. Puede utilizar técnicas directas sobre las zonas que han perdido la movilidad o maniobras indirectas que influyan a distancia a través del sistema nervioso.La Osteopatía Visceral tiene el objetivo de restaurar la movilidad de los órganos para restablecer su correcto funcionamiento.
La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos de gatillo. Es semi-invasiva, ya que las agujas penetran la piel, presionando y contrayendo el punto de gatillo para desactivarlo y así disminuir el dolor que éstos producen.
La FASCIA es un tejido conjuntivo que rodea tridimensionalmente todos los órganos del cuerpo manteniéndolos en su correcta posición y buen funcionamiento. El recorrido fascial es continuo por todo el cuerpo y cualquier cambio o lesión fascial puede generar cambios en otras estructuras. La terapia miofascial es un método de evaluación y tratamiento de todo el sistema fascial y tiene por objetivo liberar las restricciones que se detecten para conseguir rearmonizar el sistema musculo esquelético y digestivo. Utilizamos esta técnica en el SÍNDROME DEL DOLOR PÉLVICO CRÓNICO (prostatitis no infecciosa, vulvovestibulitis, atrapamiento del Nervio Pudendo), restricciones en la movilidad muscular, adherencias abdominales postquirúrgicas, etc…
Es una técnica originaria de China de eficacia reconocida por la OMS. Consiste en introducir finas agujas en determinados puntos del cuerpo humano (meridianos de energía) para conseguir un REEQUILIBRIO ENERGÉTICO y un BIENESTAR GLOBLAL del paciente. Al occidentalizarse esta técnica, se estudió su utilidad mediante métodos científicos y se demostró que su efecto se basa en que produce la liberación de ENDORFINAS, que son neuro-hormonas que poseen un gran efecto analgésico y son esenciales para el buen funcionamiento del sistema endocrino. Además mejora la circulación local y posee efectos antiinflamatorios e inmunitarios. También regula la producción de SEROTONINA en el cerebro por lo que es muy útil para regular los cambios de ánimo y controlar la Depresión.Es una técnica en la que nuestro equipo tiene un alto nivel de adiestramiento y la utiliza muy eficazmente para conseguir rebajar los niveles de estrés y aplicar al tratamiento del dolor, hipertonías musculares , incontinencias, retenciones e infertilidad.
Este método responde a las siglas “Reeducación Postural ProPiocePtiva Perineal”, técnica diseñada por Chantal Fabre-Clergue (matrona y sexóloga) para el tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico mediante la reeducación postural y del equilibrio del cuerpo. Como herramienta esencial se utiliza una plataforma inestable, un tronco en este caso, con unas medidas exactas para llevar a cabo el ejercicio. Al ser un ejercicio propioceptivo, además de la musculatura del suelo pélvico también se trata a la vez la musculatura abdominal y diafragmática. Es un método que fomenta el estímulo de la cadena de enderezamiento y por ello la gestión de las presiones torácico-lumbares. Este ejercicio no tiene contraindicaciones, salvo en aquellos pacientes que presenten algún problema de rodilla o tobillo, por la dificultad del ejercicio, no porque sea contraproducente para el paciente. El método está indicado tanto para hombres como para mujeres y resulta un complemento ideal para el resto de técnicas o tratamientos que se lleven a cabo en la rehabilitación del suelo pélvico. Con el método 5p podemos tratar: Incontinencia urinaria Incontinencia fecal Hipotonías e hipertonías perineales Prolapsos pélvicos Vaginismo Estreñimiento Síndrome miofascial pélvico ..
Esta web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Política de Cookies
ACEPTAR