¿Sabes que es la plagiocefalia?
La plagiocefalia es una deformidad del cráneo que suele afectar a uno de cada dos bebés. Afortunadamente se puede tratar.
Existen diferentes tipos de deformidades craneofaciales que pueden afectar al recien nacido y al lactante de pocos meses, como la plagiocefalia, branquiocefalia o la escafocefalia.
Estas deformidades suelen ser causadas por una presión mecánica de alguna de sus parte, antes, durante o después del parto. Si la presión es excesiva o continuada, queda interferido su crecimiento normal y se pueden provocar deformaciones por el aplanamiento de una parte del cráneo.
Esta presión puede ser causada por una serie de factores relacionados con el posicionamiento, tales como un largo periodo de tiempo en la incubadora, el proceso durante el nacimiento o la posición en el útero. Aunque sobre todo es la preferencia del bebé por una determinada postura al dormir o al estar acostado, lo que conduce al problema. Una de las causas frecuentes en este último caso, es una alteración física denominada torticolis (85% de los casos),producida por el espacio reducido del bebé en el útero.
En ISP contamos con la Unidad de Osteopatía Pediátrica, de la mano de nuestra colaboradora María Meseguer, donde podemos tratar y solucionar todos estos problemas.
¿Tienes dudas? Llámanos y te informaremos sin compromiso: 968 828 744 / 662 696 780 y por WSP: 657 71 52 34
Pon en manos expertas la salud de lo que más quieres.