¿Sabes porque se produce el debilitamiento del suelo pélvico?
Al igual que el resto de músculos del cuerpo, los músculos del suelo pélvico se debilitan por las mismas razones que cualquier otro, como puede ser la inactividad o la edad.
Sin embargo, concretamente en el caso de los músculos del suelo pélvico,se dan otras razones por las cuales puede debilitarse. Éstos pueden ser debidos a los cambios hormonales que se producen en las mujeres como la menopausia o el periodo de lactancia, y además con acontecimientos del tipo deporte, embarazo y parto.
Los partos largos y complicados, con fórceps, partos múltiples o bebés de gran tamaño son bastante traumáticos para estos músculos, pudiendo originar prolapsos y debilidad, que incluso pueden dar la cara varios años después de ar a luz.
Por ello es importante adelantarse a los acontecimientos y prevenir problemas futuros incorporando a nuestra rutina diaria ejercicios que eviten ese debilitamiento futuro, y más aun cuando estés planeando quedarte embarazada.
En nuestro día a día, el suelo pélvico se ve sometido a presiones puntuales o continuadas (levantar peso en tus rutinas diarias o en el gimnasio, deportes de impacto, ejercicios hiperpresivos, estornudos, tos, estreñimiento, sobrepeso, malas posturas…etc) que provocan que éstos se abomben hacia afuera si no están los suficientemente fuertes. Esto irá poco a poco estirándolos, fatigándolos y debilitándolos hasta desgastar su capacidad de garantizar una apropiada continencia a la hora de miccionar o defecar, un correcto sostén de los órganos y vísceras de la cavidad abdominal, unas determinadas sensaciones a la hora de mantener relaciones sexuales, etc.
Si todavía no sabes que es eso del suelo pélvico, es hora de ponerse al día y comenzar a cuidarlo.
Y si quieres conocer el estado de tu suelo pélvico llámanos y asesórate sin compromiso: 968 828 744 / 662 696 780 / WSP 657 715 234