¿Conoces la diferencia entre disfunción y patología?
Tras realizar pruebas diagnósticas de su problema, muchas veces no se encuentra nada que explique esos síntomas, lo que nos hace pensar que provienen de la musculatura perineal, sus fascias y la correcta biomecánica visceral. El funcionamiento de la musculatura del suelo pélvico es muy complejo, porque aunque parezca que su principal función es la de soporte (evitar descensos viscerales), además incluye a los esfínteres en los que se mezclan los reflejos del sistema nervioso visceral-vegetativo (involuntario) con los movimientos propios del sistema locomotor (voluntario)
Al entrelazar tantos sistemas de regulación complejos, cualquier alteración en la musculatura del suelo pélvico acarrea cambios en el funcionamiento visceral (vejiga, útero, recto) y viceversa. A menudo se producen círculos viciosos por los que un problema visceral empeora una contractura muscular que a su vez agrava ese problema original. Cuando se llega a esa situación, el paciente presenta síntomas diversos y contradictorios que no son fáciles de interpretar y que las pruebas complementarias no descifran.
¿Tras dar a luz notas sensación de malestar, peso o bulto (PROLAPSO) a nivel vaginal o anal?
Más Info.¿Sabías que las Episotomías están relacionadas con una mayor incidencia de Dispareúnias y de Incontinencia Urinaria?.
Más Info.¿Tienes dificultades en la penetración? ¿Conoces la diferencia entre VAGINISMO y DISPAREUNIA? ¿Sabías que la Dispareunia la pueden sufrir tanto hombres como mujeres?
Más Info.¿Padeces fuertes dolores menstruales? ¿Sufres dolor en las relaciones sexuales? ¿También en la defecación?
Más Info.¿Padeces dolores o tienes cicatrices dolorosas tras la intervención? ¿Has sufrido una histerectomía?
Más Info.¿Tienes pérdidas de orina, gases o heces? ¿Sientes a veces que no eres capaz de aguantar hasta el baño?
Más Info.¿Padeces infecciones de orina frecuentes? ¿Conoces sus riesgos?¿Sabes qué es la Cistitis?
Más Info.¿Tu hijo sigue mojando la cama? ¿Tiene más de 4 años? ¿Quieres saber si padece de Enúresis?
Más Info.¿Te has operado recientemente de Próstata? ¿Sufres de incontinencia y disfunción erectil?
Más Info.¿Sientes que cuando sales del baño aún no has terminado?
Más Info.¿Sabías que aproximadamente el 30% de la población sufre estreñimiento? Sus consecuencias pueden ser perjudiciales para el organismo.
Más Info.¿Sabías que el animismo se produce cuando el esfínter se contrae en vez de relajarse al defecar?.
Más Info.¿Sufres sangrado anorectal? ¿Tienes molestia en la zona durante todo el día?¿Sientes como si te cortasen?
Más Info.¿Sientes dolor severo al permanecer en una posición sentada prolongada, al defecar, miccionar, tras largos periodos de pie, durante y tras las relaciones sexuales?.
Más Info.¿Te duele el Suelo Pélvico y no se encuentra la causa? Puede afectar tanto a hombres como mujeres de cualquier edad.
Más Info.Esta web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Política de Cookies
ACEPTAR