Cada día hay más parejas que a la hora de formar familia se encuentran con una seria dificultad para conseguir un embarazo. Suelen acudir a una unidad ginecológica especializada en fecundidad donde se realiza un amplio estudio para determinar la causa y tratarla, pero no siempre se encuentra el problema.
La espera de embarazo cada mes, es otro factor importante en la esterilidad de la mujer, porque altera enormemente su ritmo hormonal. Además la tensión emocional aumenta el tono de la musculatura lisa uterina, en particular de su cuello, y eso dificulta el buen paso del esperma.
Tanto hombres como mujeres pueden sufrir dolor en el área pélvica durante y/o poco después de la relación sexual (dispareunia). En otros casos se puede producir dificultad en la penetración vaginal debido a a contracción involuntaria de la musculatura lisa del tubo vaginal y suelo pélvico.
Esta web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Política de Cookies
ACEPTAR