Utilizamos las técnicas más avanzadas para conocer la disfunción y/o patología que padece tu suelo pélvico y poder ofrecerte las mejores soluciones para tu problema.
Es una prueba complementaria de diagnóstico fisioterápico que se realiza a través de un aparato llamado TONÍMETRO. Con esta prueba podemos diagnosticar el estado global del Suelo Pélvico, pudiendo medirse objetivamente y de forma numérica los Tonos Musculares Basales, los Reflejos Miostáticos de Carga, la Resistencia del Tejido Conjuntivo del tubo vaginal y la Fuerza de esta musculatura en gramos/cm2. Esta prueba se hace antes, durante y al final del tratamiento para comprobar los objetivos conseguidos con el tratamiento.
Con este novedoso instrumental que procede del campo de la Psicoterapia, podemos medir los niveles de ESTRÉS del paciente de una forma objetiva y sencilla mediante la monitorización del ritmo cardiaco y del PO2 transcutáneo. Además de su utilidad en el diagnóstico, esta herramienta nos ha abierto el campo del tratamiento de la somatización del ESTRÉS mediante técnicas de Neurofeedback. Las perspectivas de futuro de esta nueva terapia se prevén excelentes por los magníficos resultados que ya se están obteniendo.
Una de las variables imprescindibles de medición y corrección es la PRESIÓN INTRABDOMINAL. Mediante un manómetro intrarectal y/o intravaginal podemos cuantificarla de forma sencilla en reposo, ante un esfuerzo natural (tos, estornudo) o controlado. La presión intraabdominal basal elevada es una de las principales causas de los trastornos más comunes del Suelo Pélvico y es susceptible de corrección mediante nuestras técnicas avanzadas de Fisioterapia Especializada. Su monitorización es imprescindible para evaluar la necesidad de tratamiento y sus resultados.
Es una técnica muy útil a la hora de cuantificar objetivamente la HIPERMOVILIDAD URETRAL ante un esfuerzo controlado. Con esta prueba podemos medir la principal causa la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo y predecir el grado de mejoría que cabe esperar con un Tratamiento Fisioterápico Especializado del Suelo Pélvico.
Además de los importantes avances en la cuantificación instrumental de las variables que queremos tratar, la exploración física manual, global, analítica y directa realizada por un profesional experto es de un valor crucial para los detalles sutiles que ningún aparato consigue captar y que, a menudo, son los que desvelan la clave diagnóstica de un caso difícil.