¿Has dado a luz? Es hora de revisar tu suelo pélvico!
¿Has dado a luz? ¿Has pasado la cuarentena? Es hora de revisar tu suelo pélvico!
Lo que sabemos de sobra es que después de dar a luz tenemos que visitar a nuestra matrona y en ocasiones también al ginecólogo para comprobar que todo ha ido bien y que el estado de nuestro útero, ovarios, vagina, cicatrices, entre otros, es el correcto.
Pero, ¿te han hablado alguna vez de la importancia de acudir a un fisioterapeuta especializado en obstetricia y uroginecología para examinar el estado de tu suelo pélvico y musculatura abdominal?
A lo largo del embarazo y durante el parto la musculatura del suelo pélvico se ve sometida a un gran esfuerzo que puede dejarla debilitada y por consiguiente derivar en futuras disfunciones. Si a eso le sumamos volver a nuestra rutina y someter a dicha estructura a incrementos de presión del día a día y a la vuelta en muchos casos de actividad física, podemos estar dañando sin saberlo, todavía más nuestro suelo pélvico.
Incontinencia de orina, de heces, de gases, prolapsos y disfunciones sexuales, entre otros, son las consecuencias de dejar a la suerte, la salud de nuestro suelo pélvico.
Reeducar y potenciar esta musculatura es la clave para que nuestra calidad de vida no se vea mermada y podamos volver a nuestras rutinas sin problemas físicos ni psicológicos.
Tanto si acabas de dar a luz, como si nunca has valorado tu suelo pélvico, en ISP podemos ayudarte.
Llámanos y pide tu valoración: 968 828 744 / 662 696 780 o por wsp: 657 71 52 34