Es un conjunto de ejercicios específicos destinados a RECUPERAR EL TONO MUSCULAR DEL ABDOMEN Y EL SUELO PÉLVICO.
Los orígenes de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva
1. FORTALECE EL ABDOMEN: Los Hipopresivos reducen el perímetro de la cintura al estimular la contracción refleja de los músculos de la faja abdominal. Esto produce que los músculos abdominales mantengan un buen tono y firmeza en condiciones de reposo.
2. PREVENCIÓN DE HERNIAS: Las hernias se producen por 2 factores. Uno es la existencia de puntos débiles en la pared abdominal por debilidad de los tejidos. El otro es el aumento de la presión dentro del abdomen que empuja el contenido abdominal hacia el exterior a través de los orificios herniarios. Los Hipopresivos corrigen ambos factores causales.
3. MEJORA LA SALUD SEXUAL Y LA FECUNDIDAD: El aumento del riego sanguíneo en la pelvis y el incremento de su tono muscular mejoran la sensibilidad genital y la salud y trofismo del aparato reproductor. Sus efectos positivos sobre la fecundidad se explican con las teorías sobre su repercusión positiva en la calidad del endometrio y la regulación de la presión intraabdominal que facilita la progresión espermática y la anidación del óvulo.
4. RECUPERA LA POSTURA CORPORAL: Es un ejercicio que re-equilibra los tonos musculares consiguiendo que se mantenga una posición más erguida sin esfuerzo y de forma refleja y automática.
5. CONSIGUE EL REPOSICIONAMIENTO DE LAS VÍSCERAS ABDOMINALES, especialmente las pélvicas, por el efecto de “succión ascendente” que se provoca durante su práctica.
6. MEJORA LA FUNCIÓN RESPIRATORIA: la expansión de la caja torácica propia de este ejercicio, combinada con la optimización de la movilidad diafragmática, consigue incrementar de forma significativa la capacidad vital de los pulmones.
7. REVITALIZA EL ORGANISMO: Las apneas que se desarrollan en estos ejercicios aceleran la corrección de los estados de anemia e inducen la génesis de Mioglobina en el tejido muscular.
Conoce nuestros programas para ayudarte a recuperar tu armonía.
Para más información pincha en las fotografías
¿Sabías que hacer un Hipopresivo correctamente no es tan sencillo como parece en los vídeos de YOUTUBE? Para empezar, el paciente tiene que tener el diafragma "desbloqueado" (en posición natural y libre de tensiones). Eso, que parece tan sencillo de encontrar en todas las personas, no lo es. El diafragma es un músculo que se ve afectado por el estrés, por cambios posturales, alteraciones viscerales (sobretodo de estomago, vesícula e hígado),problemas respiratorios... Así que para hacer un Hipopresivo correctamente primero tenemos que ver si nuestro diafragma va a ser capaz de hacer hipo-presión. Un fisioterapeuta lo debe evaluar y tratar si es necesario antes de empezar la práctica de este tipo de ejercicio. Tenemos que tener en cuenta otra serie de puntos:la postura de nuestra columna, que tiene que estar en auto elongación, de nuestro cuello en doble mentón, de los hombros en decoaptación, si el sujeto tiene escoliosis o cualquier otra asimetría...Y tantos otros pequeños-grandes detalles que hacen que este ejercicio sea efectivo o solo un montón de posturas...
Esta web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Política de Cookies
ACEPTAR