En la terminología médica, el dolor en la relación sexual se llama DISPAREUNIA, y puede darse tanto en el hombre como en la mujer.
Como es lógico esperar, la esfera emocional repercute enormemente en este problema, por eso, quizás la causa más frecuente es la que se conoce como VAGINISMO. Se trata de una contracción involuntaria, pero intensa, de las paredes de la vagina provocada por el miedo ante un encuentro sexual.
El origen subconsciente de ese miedo le hace incapaz de controlarlo voluntariamente y evitar que la musculatura de fibra lisa que cierra la vagina se contraiga de forma refleja.
Si te esfuerzas en vencer esa barrera, se produce un dolor intenso que hace crecer el miedo y con él la adrenalina que contrae la fibra vaginal.
1. INFECCIONES VAGINALES |
2. HONGOS ADQUIRIDOS POR EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES |
3. SEQUEDAD VAGINAL POR ESTRÉS O MENOPAUSIA |
4. CONTRACTURAS O LESIONES MUSCULARES EN EL SUELO PÉLVICO |
5. MALA POSICIÓN DEL ÚTERO, ... |
Pueden surgir problemas derivados del estrés o de causas relacionadas con operaciones quirúrgicas. En cualquier caso siempre es aconsejable la adecuada valoración y en su caso, el adecuado tratamiento de rehabilitación del suelo pélvico.
Esta web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Política de Cookies
ACEPTAR